El nuevo caza ruso Su-35 tiene características superiores a las de muchos modelos extranjeros, incluido el caza estadounidense de quinta generación F-35, informó hoy la compañía Sukhoi alegando los resultados de pruebas de vuelo.

La víspera se efectuó el vuelo número 500 en el marco del programa de ensayos que empezó en 2008 con cuatro aviones Su-35 fabricados en serie. “Ya podemos sacar la conclusión de que las características técnicas y de vuelo del Su-35/Su-35S son muy superiores a las de máquinas similares en servicio, y que sus equipos de a bordo aseguran el cumplimiento de un repertorio más amplio de misiones”, señala una nota de prensa difundida por Sukhoi.El documento destaca que “las características potenciales del avión le permitirán superar a todos los cazas tácticos de generaciones 4 y 4+ tipo Rafale y EF 2000 y los cazas modernizados tipo F-15, F-16, F-18 y F-35, así como hacer frente al avión F-22A”.

El Su-35 es una versión radicalmente modernizada y super maniobrable del caza polivalente de generación 4++. Usa tecnologías de aviones de quinta generación, gracias a lo cual aventaja a cazas de clase similar. Su velocidad máxima asciende 2.400 Km/h,  y el techo práctico es de 18 Km, en comparación con 1.900 Km/h y 18,2 Km en el caso del F-35 estadounidense.

Ria Novosti.