El avión de reconocimiento ruso Tu-214R
El avión de reconocimiento ruso Tu-214R

www.fuerzasmilitares.org (12JUN2015).- El sistema de radar del nuevo avión de reconocimiento ruso Tu-214R es capaz de detectar, en diferentes condiciones climáticas, objetos ocultos bajo la nieve, entre las ramas de los árboles e incluso bajo tierra, afirma la empresa OPK, parte de la corporación rusa Rostej, que desarrolla la aeronave.

"El radar multifrecuencia desarrollado y producido por nuestro consorcio Vega obtiene los datos en el plazo más corto posible, con una calidad de imagen muy detallada. La información que recibe el avión proporciona detalladas imágenes de radar de objetos ocultos por la niebla, humo, nieve, bajo tierra o entre la vegetación", explicó a TASS un representante de OPK.

Además, añadió que el sistema puede obtener imágenes de objetos localizados a varias decenas de metros de profundidad en suelos arenosos secos. Los datos se registran independientemente de la altura en la que se encuentre el avión.

"En estos momentos, el avión, construido en la planta de aviones de Kazán, sigue desarrollando las pruebas de vuelo y construcción y se prepara para los ensayos estatales, que están previstos para el segundo semestre de este año", concluyó el representante de la corporación.

actualidad.rt.com