Corea del Norte inició probablemente la modernización del polígono situado en el cabo Musudan, en la costa este del país, y destinado para las pruebas de misiles, informaron fuentes diplomáticas anónimas citadas hoy por la agencia nipona Kyodo.

Probablemente se trata de la construcción de una nueva rampa de lanzamiento para misiles balísticos. Se teme que después de la modernización, Corea del Norte utilice la rampa para lanzar misiles hacia el mar de Japón.

El 13 de abril Pyongyang lanzó el cohete Unha-3 con el satélite Kwangmyongsong-3. Minutos después de ser disparado, el cohete se desintegró y cayó al mar Amarillo. Muchos países consideran que fue una prueba encubierta de un misil balístico capaz de llevar carga nuclear.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y hasta la fecha realizó dos pruebas nucleares subterráneas, en 2006 y en 2009, que le valieron una condena por parte de la comunidad internacional.

Las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU exigieron a Pyongyang suspender las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos, renunciar al desarrollo de armas nucleares y volver a las negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea.

RIA Novosti