Tanque T-62 de North Korea
Tanque T-62 de North Korea,modernizado con misiles antiaéreos y antitanque.

www.fuerzasmilitares.org (20ABR2017).- Durante el desfile militar del 105º aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país y abuelo del actual líder, Kim Jong-un, Corea del Norte mostró una versión modificada y actualizada del T-62, un conocido tanque de fabricación soviética.

Los norcoreanos han instalado en la torreta del T-62M un módulo controlado a distancia con dos lanzagranadas automáticas, según los expertos citados por el medio ruso Rossiyskaya Gazeta. En su lado derecho, la torreta cuenta con dos pequeños lanzamisiles antiaéreos, mientras que en su lado izquierdo hay lugar para dos misiles antitanques (ATGM, por sus siglas en inglés).

El tanque norcoreano también cuenta con un sistema de control de fuego y aparatos visuales para dirigir el módulo del cohete. El T-62M va armado también con un cañón de 115 mm, dos ametralladoras de 7,62 mm PK y de 12,7 mm DShK.

El carro de combate T-62, junto con otros vehículos de combate soviéticos como las cejas de Brezhnev, ya ha sido sometido a otras remodelaciones para servir en los campos de batalla del siglo XXI, como la lucha contra Daesh, con excelentes resultados.

Así, las modificaciones del sistema de defensa permiten que estos tanques resistan los ataques de los misiles antitanque modernos, lo que salvaría la vida de sus tripulantes en un posible ataque.

 

(mundo.sputniknews.com)