El portaaviones "Vikramaditya" de las Fuerzas Navales de la India (antiguo portaviones ruso "Almirante Gorshkov") iniciará esta semana pruebas de mar, informó hoy una portavoz del astillero ruso Sevmash, en Severodvinsk, donde el buque fue sometido a modernización.

"El buque se hará a la mar la noche del jueves al viernes y las pruebas se realizarán durante 120 días en el mar Blanco", dijo la portavoz.

Señaló que no significa que el portaviones estará navegando hasta octubre de 2012. "Si se detectan desperfectos regresará al astillero para repararlos", apuntó.

Comentó que a bordo del "Vikramaditya" se encuentra una tripulación ruso-india y que los marineros indios serán observadores.

La entrega oficial del buque está prevista para el 4 de diciembre de 2012.

El respectivo contrato de modernización fue suscrito en 2004 y se evaluó inicialmente en US$750 millones. Más tarde, el volumen de las obras fue revisado al alza y las fechas de entrega se retrasaron en más de una ocasión.

También ascendió el importe definitivo que hoy se sitúa en US$ 2.300 millones. El navío será dotado  de nuevo armamento, particularmente de los cazas embarcados MiG-29K y los helicópteros de vigilancia Ka-27 y Ka-31.

RIA Novosti