El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que la cooperación económica entre Rusia y China es un importante factor de la estabilidad económica e internacional. "En medio de los procesos turbulentos que hoy afectan las finanzas del mundo y de Europa, la cooperación económica entre Rusia y China es un importante factor de la estabilidad económica internacional", dijo Putin durante su encuentro con el vicepresidente chino Xi Jinping.

El mandatario ruso señaló que las relaciones bilaterales tienen importancia no sólo en el sector económico. "Estas relaciones, además, son un potente factor de estabilidad en los asuntos internacionales y en el terreno de la seguridad internacional", expresó.

Putin dijo confiar en que su visita a China y los encuentros que sostendrá con las autoridades chinas contribuyan al desarrollo de una "asociación estratégica multilateral incluida la cooperación entre los departamentos militares".

Recordó que los respectivos acuerdos fueron alcanzados ayer durante sus conversaciones con el presidente chino, Hu Jintao.

Refiriéndose a su visita a China, que comenzó el martes, Putin la calificó de "muy exitosa". "Hemos confirmado el carácter estratégico de nuestras relaciones y estoy seguro de que tenemos buenas perspectivas en el área económica", apuntó.

Este miércoles, Putin también se reunirá con el viceprimer ministro chino, Li Keqiang, y con el jefe del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Wu Bangguo. También asistirá a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se desarrollará en Pekín los días 6 y 7 de junio.

RIA Novosti