Delegación del Ministerio de Defensa de Vietnam cumple amplia agenda de trabajo en Singapur
Delegación del Ministerio de Defensa de Vietnam cumple amplia agenda de trabajo en Singapur

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2020).- Singapur (VNA)- Una delegación del Ministerio de Defensa de Vietnam, encabezada por su subtitular Nguyen Chi Vinh, inició hoy en este país insular un programa de consulta sobre las actividades militares y de defensa de la ASEAN en 2020.

Como parte de su estancia aquí del 10 al 13 de febrero, Chi Vinh, acompañado por una delegación de alto nivel y el subcomandante del Estado Mayor general del Ejército Popular, Le Huy Vinh, participó en la Exposición del sector de la aviación en Singapur (Singapore Airshow), inaugurada pocas horas antes.

Durante un encuentro con el secretario permanente del Ministerio de Defensa de Singapur, Chan Heng Kee, y el secretario del Estado para ese sector, Heng Chee How, el viceministro vietnamita informó que su país completó los preparativos de la Conferencia restringida de ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), programada del 18 al 20 de febrero en Hanoi, con atención especial a la prevención y control de la epidemia del nuevo coronavirus.

Además de ese evento y la conferencia del sector de defensa con socios de la ASEAN (ADMM ), Vietnam también celebrará el décimo aniversario de ese mecanismo, y organizará una reunión de mujeres sobre las actividades del mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, y la primera feria internacional de defensa.

Por su parte, Le Huy Vinh sostuvo una reunión con el jefe de las fuerzas armadas singapurenses, Melvin Ong.

La parte singapurense ratificó su apoyo a Vietnam para la organización exitosa de las mencionadas actividades en 2020, año en que Hanoi asume la presidencia rotativa de la agrupación.

Singapore Airshow es uno de los mayores eventos de su tipo en Asia.  La edición de este año cuenta con la participación de 930 empresas provenientes de 45 países./.

 

(https://es.vietnamplus.vn/)