Ballenas varadas
Ballenas Piloto agonizan en las playas de Nueva Zelanda

www.fuerzasmilitares.org (11FEB2017).- Varios centenares de ballenas piloto fueron halladas muertas este viernes en Nueva Zelanda después de que más de 400 de ellas quedaran varadas en la remota bahía Golden, en el noroeste de la isla Sur, informó la prensa local.  Se trata de uno de los mayores incidentes de ballenas que quedan varadas que se conoce en Nueva Zelanda.

Aerolíneas
Los servicios de entretenimiento a bordo de las aerolíneas están cambiando.

www.fuerzasmilitares.org (07FEB2017).- Reservar un vuelo nacional en cualquiera de las tres grandes aerolíneas estadounidenses no garantiza que el asiento frente a usted tenga una pantalla. Algunos la tienen, mientras que la mayoría no. Finalmente quizás ninguno tenga. 

Coronel (USAF, Ret) Gene Lee, realizando la simulación de combate contra ALPHA.
Coronel (USAF, Ret) Gene Lee, realizando una simulación de combate contra ALPHA.

www.fuerzasmilitares.org (04JUL2016).- La semana pasada la Universidad de Cincinati (UC) en los Estados Unidos de América, informó que un caza controlado por un software de inteligencia artificial llamado ALPHA venció en repetidas oportunidades a un veterano piloto de combate e instructor, el Coronel Gene Lee. ALPHA no entró en este "combate" con todas sus posibilidades funcionando, de hecho se le programó para no superar los límites fisiológicos humanos (por ejemplo la resistencia las fuerzas G), se le dotó con menos misiles, y sensores de menor capacidad. Mientras que el coronel Lee, contaba con información privilegiada provista por un Awacs. Aun bajo estas condiciones el piloto de combate humano no pudo ganarle a la inteligencia artificial ni una sola vez, habiendo realizado múltiples intentos durante varios días.

Estudiantes crean el primer absorbente de petróleo 100 % colombiano
Estudiantes crean el primer absorbente de petróleo 100 % colombiano

www.fuerzasmilitares.org (12MAY2016).- Tres jóvenes del colegio Los Caobos desarrollaron un nuevo producto a base de pino que se ha utilizado para limpiar derrames de hidrocarburos.

Así lograron perfeccionar este hocico electrónico.
Así lograron perfeccionar este hocico electrónico.

www.fuerzasmilitares.org (20ABR2016).- Gracias a los proyectos tecnológicos que desarrollaron Fernanda Ruiz y Edwin Alfonso Arenas, estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y los expertos en robótica Ferney López y Rafael Vides, se logró crear el primer robot que puede oler explosivos.