Militares rusos desarrollan celulares para mantener comunicaciones codificadasMilitares rusos desarrollaron teléfonos celulares que garantizan la comunicación codificada en caso de necesidad, informó hoy el jefe de la Dirección General de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Vadim Maliukov.

“Hemos desarrollado nuestros propios teléfonos celulares, los llamados aparatos de codificación que son capaces de asegurar la comunicación cifrada”, declaró Maliukov en una entrevista con la televisión Rossiya 24.

Agregó que “se trata de celulares comunes y corrientes pero con dos protocolos, ordinario y confidencial”. En los tiempos de paz es posible usarlos como aparatos normales, y en condiciones de guerra o simplemente en caso de necesidad pasar a una comunicación en código.

El general contó también que Defensa colabora actualmente con la empresa Megafon, uno de los tres mayores operadores de telefonía móvil en Rusia, junto con Beeline y MTS. “Megafon ganó un concurso para proporcionar servicios de telefonía celular a las Fuerzas Armadas (…) Si Beeline y MTS se imponen en futuras licitaciones, estaremos dispuestos a trabajar con ellos”, dijo.

RIA Novosti