Imagen de archivoMas de 4.000 colombianos podrán adelantar, de manera gratuita, estudios relacionados con el desarrollo de software y aplicaciones informáticas, gestión de proyectos de tecnología e innovación, videojuegos, gerencia comercial y gerencia de ventas, a través del programa Talento Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que ofrece créditos condonables que cubren hasta el 100% de la matrícula.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de noviembre de 2012.

Para cumplir con este objetivo, el Gobierno dispuso de 27.000 millones de pesos para financiarestudios en cualquier programa de educación técnica, tecnológica y pregrado, en instituciones educativas acreditados por el Ministerio de Educación Nacional.

Esta es la segunda convocatoria que se abre a través de la iniciativa Talento Digital. La primera, que se cerró hace dos meses, benefició a 700 personas que iniciaron estudios tanto en el país como en el exterior.

“Nunca en la historia del país se había destinado tanto dinero para la capacitación del talento digital. El dinero ya no es excusa para estar preparados y aprovechar las grandes oportunidades que ofrece el desarrollo y masificación del uso de las TIC en Colombia”, afirmó el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega.

Los interesados pueden postularse en línea inscribiéndose en el portal del Icetex dispuesto para tal fin en www.icetex.gov.co y remitiendo la documentación requerida, a través de www.talentodigital.gov.co. Así mismo, en el sitio web, podrán encontrar información sobre condiciones, cronograma, programas académicos y los requisitos para postularse.

radiosantafe.com