China y Rusia instan a endurecer el control estatal sobre InternetOcho países, incluidas China y Rusia, siguen insistiendo en que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU permita a algunos países miembros endurecer el control estatal sobre los recursos Web registrados en su territorio, comunicó hoy Bloomberg citando los materiales de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales 2012 celebrada estos días en Dubái.

Anteriormente, Argelia, Bahréin, Irak, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Sudán, China y Rusia ya habían presentado ante el organismo una propuesta de otorgar mayor soberanía a los países en el campo de Internet, pero fue rechazada.

El miércoles, sometieron una nueva petición que prevé conceder a los países miembros de la UIT el derecho a repartir, atribuir o retirar las direcciones IP y nombres de dominio registrados en su territorio.

La petición ya fue rechazada por EEUU, Canadá, Australia, Gran Bretaña, Alemania, República Checa y otros países que descartan discutir el endurecimiento del control sobre los usuarios de la red.

Antes, el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, desmintió por infundados los rumores sobre el próximo incremento del control gubernamental sobre Internet. Sin embargo, los 193 países miembros ya presentaron en la actual conferencia unas 900 propuestas para introducir cambios en la esfera de telecomunicaciones incluida la telaraña mundial.

RIA Novosti