Verone MankouLa empresa congoleña VMK revolucionó el negocio en el continente. Presentó una tableta llamada "Way-C" y junto con un smartphone, buscan posicionar a la marca como líder regional.

Primero salió al mercado con Way-C, que remite su nombre a“la luz de las estrellas”, y utiliza la versión GingerBreadde Android como sistema operativo.

Esta tableta está diseñada sobre la plataforma Cortex A8 con una CPU de 1,2 GHz y una pantalla de 16:9 y resolución WVGA -800 x 480-. La autonomía es de hasta 6 horas mientras se navega por internet con conexión WiFi y se ven vídeos o se escucha música. La capacidad es de 4 GB ampliable hasta 32 con una tarjeta MicroSDHC.

Y por otro lado aparece con Elika (significa "esperanza") un smartphone de 3,5 pulgadas para navegar y manejar aplicaciones. Su procesador es de 650 MhZ, con una memoria RAM de 512 Mb. Tiene cámara de 5 megapíxeles, además de una frontal de 0,3 píxeles, y funciona con sistema Android, concretamente con la versión 2.3.6 de Gigerbread.

Cuestan 300 y 170 dólares (sin contrato específico de compañía) respectivamente y por ahora se pueden adquirir en tiendas situadas en las dos ciudades más importantes de la República del Congo, la capital Brazaville y el centro comercial más destacado del país, Pointe-Noire.

Estas son creaciones del empresario congoleño Verone Mankou, que tiene como objetivo poner a su empresa al nivel que Apple posee en los Estados Unidos, o Samsung en Asia. VMK quiere dominar el mercado africano.

telesurtv.net