Una idea que pasó a convertirse en un negocio multimillonarioTwitter, la popular red social, que cuenta con 200 millones de usuarios, vale a día de hoy 9.000 millones de dólares, unos 6.700 millones de euros. Al menos, ese es el precio al que se fijó la última gran compraventa de acciones entre un fondo de BlackRock, la mayor gestora de inversiones del mundo, y un grupo de empleados de la compañía. Según una información de Financial Times, en esa operación, el fondo gestionado por BlackRock adquirió títulos de lapuntocom por 59,5 millones de euros.

El precio es un 10% superior a la valoración fijada tras la última gran captación de capital que realizó la firma de San Francisco (EE UU), en 2011, que le facilitó una inyección de unos 600 millones de euros. Desde entonces, apenas había habido noticia de intercambio de acciones de la compañía, salvo dos pequeñas operaciones a finales del año pasado. 

Los analistas especulan desde hace meses con la próxima salida a Bolsa de la compañía, que en los últimos meses ha incorporado algunas novedades -permite a usuarios y marcas promocionarse, y ya facilita la opción de enviar vídeos- con el objetivo de hacer más rentable su negocio. Twitter se resiste a desvelar sus planes, sobre todo desde el fiasco de la salida a Bolsa de Facebook.

La cotización inicial de la gigantesca red social fundada por Mark Zuckerberg, con 1.000 millones de usuarios, la valoró en 77.000 millones de euros. Y el día del estreno, la acción escaló aún cerca de un 40%, pero la burbuja se deshinchó rápidamente: tres meses después, las dudas sobre la capacidad de Facebook para convertir su masiva audiencia en beneficios, reducían a la mitad su valor bursátil. Y aún hoy cotiza un 15% por debajo de la referencia de su estreno en Wall Street

elpais.com