Lycan HypercarEl vehículo que por estos días sobresale en la tercera edición del Salón del Motor de Qatar, es el que ha presentado la empresa libanesa W Motors, pues su precio ronda los 3.4 millones de dólares, lo que lo convierte en el más costoso del mundo.

Dentro de la configuración que presenta este automóvil, sobresalen los faros con diamantes incrustados y el cocido de los asientos con hilo de oro.

Adicionalmente, presenta un sistema de apertura de puertas novedoso y un panel con la capacidad de ofrecer una imagen de tercera dimensión holográfica con interacción.

El director ejecutivo de W Motors, Ralph Debbas, indicó que para este 2013 solo se fabricarán siete vehículos Lycan Hypercar, que recibe su nombre de una especie de lobo y que se distribuirá a los compradores a partir del mes de septiembre.

W Motors cuenta con varios pedidos, que en su mayoría se encuentran en la región del Golfo Pérsico, aunque también existen pedidos de China, Rusia y Estados Unidos. Se desconocen los potenciales compradores.

La planta motriz ofrece 750 caballos, lo cual permite ir de 0 a 100 kilómetros en un tiempo cercano a los 2,8 segundos y levanta una velocidad máxima de 395 kilómetros por hora.

La empresa libanesa contó con la colaboración de Magna Steyr, que brindó sus servicios de ingeniería y consulta en fabricación. La RUF Automobile colaboró en la consultoría técnica y proveedores; entre otras empresas del sector que brindaron sus capacidades para cumplir este proyecto.

rediosantafe.com