Barcelona EspañaUnisys Corporation, un proveedor de larga data de soluciones de mensajería de gran volumen para los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en el mundo, anunció hoy la salida al mercado de los dos miembros más recientes de la familia de plataformas de comunicación VoiceSource Express (VSE) de Unisys: el VSE420 de gama alta y el VSE46 de nivel básico.

El VSE420 ofrece una solución ideal para los grandes proveedores de telecomunicaciones que prestan servicios a decenas de millones de suscriptores, mientras que el VSE46 está diseñado para proveedores menores en regiones en las cuales el uso móvil se está expandiendo rápidamente – en particular América Latina y África.

Las soluciones de comunicación VSE de Unisys  ayudan a los proveedores de  telecomunicaciones a aumentar sus ingresos ofreciendo integración con las redes sociales, control avanzado de llamadas y publicidad móvil, entre otras capacidades clave.

Las  soluciones también se pueden combinar con la Solución Stealth de Unisys para la ciberseguridad, con el fin de ofrecer a los proveedores de comunicaciones regionales e internacionales una forma segura, escalable y económica de brindar nuevos servicios de valor agregado a sus clientes de consumo y empresariales.

“Continuamos ampliando las soluciones de Unisys para ayudar a los proveedores de telecomunicaciones a generar nuevos ingresos, a la vez que continúan reduciendo el costo por suscriptor a través de sistemas VSE poderosos y altamente escalables”, afirmó Steven Chuey, Vicepresidente de Gestión de Soluciones de Comunicación Globales de Unisys. “La nueva plataforma VSE420 ofrece una escalabilidad que difícilmente logran igualar nuestros competidores, mientras que el nuevo VSE46 brinda la misma

solución económica para proveedores de servicios de menor tamaño. Adicionalmente, nuestro innovador ambiente de desarrollo de servicios proporciona rápidos prototipos y pruebas de manera que las telcos puedan reducir el tiempo de salida al mercado de los nuevos servicios para suscriptores.”

Arquitectura avanzada y tecnología de seguridad 

Con base en la tecnología para servidores ClearPath de Unisys y utilizando poderosos miembros de alta gama de la familia de Procesadores Intel® Xeon®, el VSE420 y el VSE46 ofrecen soluciones altamente escalables, plenamente redundantes. Las plataformas reducen significativamente la huella ecológica y el consumo de energía, resultando en un mejor desempeño del centro de cómputo por vatio y menores gastos de operación.

Cada servidor VSE420 puede admitir hasta 8 millones de suscriptores, y hasta 24 millones en un clúster de tres sistemas. Múltiples clústeres VSE permiten atender un número mucho mayor de suscriptores.

La plataforma VSE46 proporciona un sistema de nivel básico que admite hasta 2,5 millones de suscriptores por sistema. Como ocurre con el VSE420, el sistema de clústeres brinda la escalabilidad requerida para el crecimiento.

Las plataformas VSE420 y VSE46 continúan ofreciendo el variado conjunto de servicios de mensajería de Unisys, incluido el correo de voz visual para dispositivos iPhone, Android y Windows; servicios de notificación avanzada tales como Llamadas Perdidas y notificación de presencia Call Me Now; Find Me/Follow Me para entrega de llamadas en cualquier sitio; servicios de Voz SMS y MMS; conversión de voz a texto en mensajes enviados a suscriptores via email, SMS, MMS, sitios de medios sociales o la web; y envío de mensajes a Facebook y Twitter desde cualquier dispositivo móvil.

Las soluciones VSE permiten a los proveedores agregar innovadoras funciones a los servicios, tales como llamada inversa automática, SMS inversa, enrutamiento inteligente de llamadas al 0800, llamadas de patrocinador, inserción de publicidad móvil y campañas de mercadeo mediante transmisión multicanal/interactivas.

Los proveedores pueden utilizar la Solución Stealth de Unisys conjuntamente con las soluciones VSE. El Stealth de Unisys oculta las aplicaciones y la información asociada de los hackers. Combinando VSE con Stealth, los proveedores pueden implementar conectividad muy segura para aplicaciones sensibles y comunidades de intereses – grupos de personas autorizadas para compartir información, con información protegida del uso no autorizado por miembros de otra comunidad.

Unisys presentará las nuevas soluciones VSE en el Mobile World Congress 2013 en Barcelona, España, entre el 25 y el 28 de febrero.

Prensa de Unisys