El sueño de la invisibilidadUn grupo de investigadores de la Universidad de Texas  logró, por primera vez, volver invisible un objeto tridimensional al aire libre. El experimento fue realizado bajo el rango de rayos microondas, aunque no se hicieron pruebas bajo luz visible.
El estudio que fue publicado en la revista New Journal of Physics, demuestra que es posible lograr que un objeto se vuelva invisible sin necesidad de someterlo a condiciones de laboratorio.
¿Cómo fue el experimento?
Los investigadores utilizaron un método llamado "encubrimiento plasmónico" para lograr ocultar, a un rayo de microondas, un cilindro de 18 centímetros.
Algunos de los logros más reciente en el campo de la investigación de la invisibilidad se han logrado con el uso de metamateriales, que tienen la capacidad de curvar la luz alrededor de los objetos, creando una ilusión de que desaparecen.
Sin embargo, en este estudio se usaron metamateriales plasmónicos, que logran que unobjeto sea invisible tratando la luz de una forma diferente. Los campos de dispersión de la capa plasmónica interfieren con los del objeto, se anulan mutuamente y se logra la transparencia total desde cualquier ángulo.
Según los investigadores de la Universidad de Texas, esta técnica puede ocultar cualquier objeto, sin importar su forma. 
El siguiente paso es conseguir que se logre este mismo efecto en el rango de luz visible, es decir, el que se percibe a simple vista.

elcolombiano.com