Hay que poner en práctica medidas de prevenciónwww.fuerzasmilitares.org (11JUL2013).- Se trata de un hombre de 29 años, que murió hace un mes, y una niña de 6 años que está bien de salud. La causa de la muerte de un hombre de 29 años de edad, residente en el municipio de La Virginia, Risaralda, cuyo deceso se produjo el pasado 11 de junio, es el mencionado virus.

Diana Zapata, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Pereira, informó que este hombre fue atendido inicialmente en el hospital San Pedro y San Pablo del puerto risaraldense sobre el río Cauca y fue trasladado al hospital San Jorge, de Pereira, ocho días después, cuando su cuadro clínico empeoró. En este último centro médico falleció.

Los resultados de las muestras de estas dos personas llegaron hoy desde el Instituto Nacional de Salud, en Bogotá.

En el caso de la niña, Zapata afirmó que ya superó la enfermedad. "Ayer (el martes) la llamamos a su casa en Dosquebradas para saber como está de salud y nos dijeron que se encuentra muy bien", declaró la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Salud de Pereira, Julián Mauricio Trejos, subrayó que en esta ciudad "no se han confirmado casos de influenza estacional y que los resultados corresponden a los municipios de La Virginia y Dosquebradas".

Zapata agregó que desde hace dos meses, cuando se dio la alerta por el virus, se han reportado 54 casos probables, de los cuales se han descartado 21, de los cuales 17 son de personas que están con vida y cuatro que han fallecido. Los análisis de las muestras de estas personas dieron negativo.

Trejos afirmó que la propagación del virus permanece bajo control de las autoridades de salud de la ciudad.

eltiempo.com