Progress M-20M acoplado a la EEIwww.fuerzasmilitares.org (28JUL2013).- El carguero espacial ruso Progress M-20M, lanzado hoy desde la base Baikonur, en Kazajstán, llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS) según el “modo rápido”, tras tan solo seis horas de vuelo, informó hoy la agencia espacial rusa Roscosmos.

“El acoplamiento se realizó de forma automática”, comunicó el organismo.

Progress M-20M llevó a la ISS componentes de combustible, oxígeno, equipos científicos y médicos, comida, agua, libros, reglaos y otros envíos para los tripulantes de la Estación, un total de 2,4 toneladas de carga.

El carguero anterior, Progress M-19M, tardó dos días en llegar a la ISS, mientras tres predecesores suyos, M-18M, M-17M y M-16M utilizaron el mismo modo “express”, de seis horas, que la nave lanzada hoy. El Progress M-16M estrenó el modo rápido en agosto de 2012. Desde entonces se realizaron también dos lanzamientos “express” de naves tripuladas Soyuz a la ISS.

Actualmente, trabajan en la Estación los astronautas rusos Pável Vinográdov, Alexandr Misurkin y Fiodor Yurchijin, los estadounidenses Christopher Cassidy y Karen Nyberg, y el italiano Luca Parmitano.

RIA Novosti