Imagen de archivowww.fuerzasmilitares.org (29AGO2013).-  Nairobi fue el lugar de reunión de diferentes investigadores de países africanos que buscan alternativas para la conservación de esta especie. 

La invasión de los hábitats de las jirafas ha deteriorado las condiciones de vida para estas, debido a  actividades como la agricultura y la destrucción de los campos por acción del pastoreo.

El director de la Kenya Wildlife Service, William Kiprono, aseguró que su país, donde habita el mayor número de jirafas de África, ha diseñado una estrategia de conservación para este animal. "Kenia se ha comprometido a garantizar que sus tres subespecies de jirafas se conservarán en el presente y en el futuro", dijo a EFE.

Expertos en conservación calculan que de no detenerse la tendencia descendente las jirafas podrían llegar a extinguirse en décadas.  Existen en África 9 especies de jirafas, de las cuales 3 subespecies viven en Kenia. 

El portal Nature World News reporta que algunas sub especies de jirafas están casi extintas, contando con solo 100 miembros. 

En el 2012, de acuerdo a datos de Animal Planet se extinguieron cuatro especies animales: la Nutria de río japonesa, la tortuga de la isla Pinta, el cocodrilo siamés y el pájaro carpintero.

Actualmente las especies más amenazadas en el mundo son el leopardo Amur y el tigre de Siberia. Del primero se estima que solo quedan de 15 a 20 integrantes, en algunas partes de Rusia; y del segundo solo quedan 40 miembros.

La cacería ilegal es la principal causa del exterminio de estas especies. 

semana.com