Mejorar la eficiencia a través de la tecnologíawww.fuerzasmilitares.org (04OCT2013).- El Ministerio de las TIC, anunció una inversión superior a los 15 mil millones de pesos, que serán utilizados en el fortalecimiento de 17 alcaldías y gobernaciones con el uso de las tecnologías de la información.

En esta tarea se integrarán la estrategia de Gobierno en línea, Colciencias y algunas entidades territoriales, que pretenden incentivar el uso de estas herramientas.

Según informó el Ministerio, las administraciones que formarán parte de esta iniciativa son: Bolívar, Vichada, Chocó, Caldas, Boyacá, Nariño, Vaupés, Guaviare, Huila, San Andrés, Barranquilla,Bogotá, Riohacha, Pasto, Inírida, Manizales y Bucaramanga.

La idea es que dichas entidades territoriales, puedan financiar sus proyectos, basados en las crecientes herramientas que ha entregado el Ministerio en cuanto a tecnología, y que al final tiene como objetivo beneficiar a los ciudadanos. 
Dichos proyectos contarán con una inversión total de 15.210 millones de pesos, de los cuales el MinTIC aportará $12.416 millones y las regiones cofinanciarán $2.794 millones.

Esos recursos, estarán enfocados a disminuir tiempos en trámites, tanto para los ciudadanos, como para los funcionarios de las diferentes entidades. Asimismo, a reducir el uso del papel, contribuyendo con la conservación del ambiente y el ahorro de recursos y espacios físicos.

También, el Ministerio busca “aumentar la capacidad de gestión de funcionarios y entidades, incrementando la productividad y la cantidad de ciudadanos atendidos, así como fomentar la participación ciudadana, a través de las diferentes plataformas y herramientas tecnológicas dispuestas por cada proyecto”.

eluniversal.com.co