El Ártico www.fuerzasmilitares.org (31DIC2013).- Los países de la OTAN estudian incrementar su actividad militar en el Ártico, declaró el pasado 20 de diciembre el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, responsable del sector de defensa en el Gobierno.

"Aun en mis años de embajador de Rusia ante la OTAN (2008-2011) fui testigo de varias reuniones que el bloque atlántico dedicó a la región ártica", dijo Rogozin en una reunión del Consejo Naval.

Señaló que la OTAN explicaba la necesidad de esas reuniones con el derretimiento de los glaciales, el calentamiento global y el posible amontonamiento de barcos en la Ruta Marítima del Norte.

Pero en realidad, según Rogozin, esas reuniones celebradas entre 2009 y 2010 en Bruselas, Washington, Ottawa y otras capitales sirvieron para estudiar el incremento de la actividad militar en el Ártico.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, informó anteriormente que Rusia creará para 2014 unidades militares que defenderán los intereses nacionales en el Ártico. En la zona ya ha comenzado la restauración de la infraestructura militar.

RIA Novosti