Aeroscraftwww.fuerzasmilitares.org (02FEB2014).- Tras varios meses de ensayo y diseño, finalmente, el colosal dirigible de la compañía Aeroscraft, capaz de despegar y aterrizar sobre cualquier superficie, incluso en el agua, está listo para despegar. Se trata de un prototipo fabricado a escala sobre el cual se han realizado las pruebas de su sistema de integración. En los próximos 60 días comenzarán los vuelos de prueba. 

Relegados a la página más triste de la historia, tras la tragedia de Hindenburg, los majestuosos zepelines desaparecieron del aire por más de 75 años y con ellos la promesa de un mejor sistema de transporte aéreo. Hoy, parece haber llegado el momento de una segunda oportunidad. El Aeroscraft cuenta con renovada tecnología, lo que se manifiesta en una mejor performance de vuelo y maniobrabilidad, ejes de varios de los problemas que sufrieron los dirigibles en el pasado. El principal avance en esta nueva generación de zepelines está dado por un sofisticado método para comprimir el helio que les permite flotar. Este factor redunda en un consumo óptimo de combustible, estimado en tan sólo un tercio del necesario para hacer volar un avión de carga, por lo que podría tratarse de un nuevo medio de transporte, más barato, y menos contaminante.

Al no requerir de pistas de aterrizajes, el dirigible, que puede desarrollar velocidades de hasta 190 km/h, es capaz de trabajar en zonas de guerra o desastres naturales, para lo cual está provisto de una cobertura blindada, a prueba de  balas e impactos fuertes. Según los fabricantes, los primeros modelos comerciales estarán listos para mediados de 2015.

tuhistory.com