Una vez esté funcionando el sistema Galileo, los europeos prescindirán del GPS estadounidensewww.fuerzasmilitares.org (14FEB2014).- El sistema de navegación por satélite europeo, Galileo, empezará a prestar los primeros servicios a finales de 2014 o principios de 2015 después del lanzamiento de varios satélites adicionales, informó la Comisión Europea en su web oficial.

Los dos primeros satélites para Galileo fueron lanzados en octubre de 2011. En 2014 se lanzarán seis más desde el centro espacial de Kourou en la Guayana Francesa.

Además, en marzo se colocará en órbita un satélite del programa europeo Copernicus de observación de la Tierra, que permitirá mejorar la seguridad de navegación y coordinar la ayuda en situaciones de emergencia. Dos satélites más serán lanzados en 2015.

Los diseñadores de Galileo aseguran que su sistema tiene una precisión mucho mayor que el GPS y permitirá a los europeos prescindir de ese sistema estadounidense, así como del GLONASS ruso y del chino Compass en etapa desarrollo.

RIA Novosti