Central de Fukushimawww.fuerzasmilitares.org (22FEB2014).- La compañía japonesa TEPCO, operadora de la averiada central nuclear de Fukushima, registró un nivel récord del radiactivo estroncio 90 en uno de los pozos cercanos al mar, informó en enero la agencia Kyodo.

Las muestras de agua tomadas por TEPCO, contenían 2,7 millones de becquereles por litro de sustancias radiactivas, frente a los 2,4 millones de becquereles registrados días antes. En las muestras del 2 de enero, esta cifra fue 2,2 millones de becquereles por litro, lo que significa que el nivel de radiación está aumentando, resume el medio.

Para evitar las filtraciones al mar, la compañía comenzó a bombear el agua subterránea contaminada desde la costa. Según los técnicos del TEPCO, el aumento de la radiación en el pozo se debe a que el agua extraída se vierte cerca de él.

La avería en la central de Fukushima, ocurrida a causa del seísmo y tsunami que devastaron la costa noroeste de Japón en marzo de 2011, se considera el mayor accidente nuclear tras la catástrofe de 1986 en Chernóbil. Según los expertos, su impacto ambiental durará al menos 40 años.

RIA Novosti