Glonasswww.fuerzasmilitares.org (07ABR2014).- Moscú confía en que la India se convierta en su principal socio en el uso comercial del sistema de posicionamiento global ruso GLONASS, declaró el viceprimer ministro de Rusia, Serguei Ivanov.

“Consideramos a la India como el más poderoso y el más importante, aunque por ahora sólo potencialmente, de nuestros socios en el uso comercial del sistema GLONASS. Entendemos que la India debe convertirse en nuestro principal socio en este ámbito”, señaló Ivanov al intervenir en un foro económico ruso-indio.

Resaltó que las relaciones económicas y comerciales entre ambos países se hacen más sólidas año tras año, así como crece el comercio bilateral y aumenta el número de sectores en los que los dos países cooperan.

Como un ejemplo, el viceprimer ministro ruso indicó que las farmacéuticas indias se esfuerzan por promocionar sus productos en el mercado ruso. A su vez, las empresas rusas exportan a la India tecnologías energéticas y en particular nucleares, así como telecomunicaciones.

El sistema ruso de posicionamiento y navegación global por satélite, GLONASS, fue puesto en marcha en 1993. Sirve para determinar el posicionamiento y la velocidad de desplazamiento de los medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre y también de las personas con una precisión de hasta un metro.

El sistema permite, ante todo, resolver problemas de seguridad y manejo del tráfico. Contribuye a garantizar la seguridad de los viajes por aire, mar y vías férreas. Es recomendable su instalación en las ambulancias, los vehículos de policías y socorristas y en otros servicios de respuesta inmediata.

RIA Novosti