Hominidoswww.fuerzasmilitares.org (06ABR2014).- Según un nuevo estudio, el Adán cromosómico o Adán cromosomal-Y vivó hace aproximadamente 209.000 años.

"Los antepasados masculinos y femeninos de los humanos modernos surgieron en la misma época. Los ancestros de los humanos modernos surgieron o llegaron a África hace poco más de 200.000 años y dieron lugar a muchas de las poblaciones de África que, a su vez, transmiten su información genética a la población contemporánea", explica Eran Elhaik, científico de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, uno de los  autores del estudio.

Los científicos calcularon la edad del Adán cromosomal-Y multiplicando la edad media a que los hombre tienen hijos por el número de las mutaciones que encontraron en el cromosoma. Esta cifra fue dividida por la tasa de las mutaciones cromosómicas.
Los estudios anteriores dictan que el Adán cromosomal-Y vivió hace aproximadamente 340.000 años. Según ellos, el cromosoma masculino Y apareció a consecuencia del mestizaje entre las hembras de Homo sapiens con otras especies  de homínidos.

actualidad.rt.com