Bester 1www.fuerzasmilitares.org (09JUN2014).- La Flota rusa del Báltico comunicó que sus rescatistas evacuaron por primera vez a la tripulación de un submarino "accidentado" utilizando el nuevo vehículo de salvamento Bester-1.

El vehículo submarino está sometido actualmente a pruebas de mar. Luego será instalado a bordo del buque de salvamento Ígor Beloúsov que se construye para la Armada rusa en uno de los astilleros de San Petersburgo.

"Durante las inmersiones del vehículo, los buzos se trasladaron hasta el submarino 'siniestrado' y asistieron a la evacuación de los submarinistas, que abandonaron el sumergible a través de los tubos lanzatorpedos", dice la nota.

El papel de los submarinistas fue desempeñado por buzos del equipo de salvamento de la Flota del Báltico, agrega el comunicado.

La profundidad de trabajo de Bester-1 es de 700 metros. Está dotado de modernos sistemas de control y propulsión, y también va equipado con sofisticados dispositivos para sujetarse a los submarinos accidentados.

RIA Novosti