Twitterwww.fuerzasmilitares.org (11JUN2014).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que las autoridades no se proponen bloquear las redes sociales.

Anteriormente, Maxim Ksenzov, jefe adjunto del regulador ruso de telecomunicaciones y medios de información Roskomnadzor, advirtió que el Gobierno puede bloquear Facebook y Twitter debido en particular a que esta última red social no elimina oportunamente los contenidos prohibidos en Rusia.

Más tarde, el primer ministro Dmitri Medvédev escribió en su Facebook que “más les valdría usar de vez en cuando el cerebro a los funcionarios responsables del sector que se permiten anunciar el bloqueo de las redes sociales”.

“No nos proponemos cerrar nada”, apuntó hoy el presidente Putin en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional celebrado en San Petersburgo, preguntado si es posible que Rusia bloquee Facebook y Twitter o sus análogos rusos.

Aseguró que Moscú prioriza desarrollar los modernos medios de comunicación.

Asimismo, según Putin, la reciente ley rusa, que equipara a los blogueros que acumulan

más de 3.000 visitas diarias a los medios de comunicación e introduce para ellos los mismos requisitos, se enmarca en las tendencias globales.

“Es una práctica habitual para los países europeas, nada de otro mundo. Se trata de una laguna en nuestra legislación que estamos llenando”, dijo.

RIA Novosti