IBMwww.fuerzasmilitares.org (19JUN2014).- Las autoridades chinas exigieron a sus bancos que descarten el uso de productos bancarios de IBM para evitar el posible espionaje por parte de EEUU, informó la agencia de noticias Bloomberg.

Las instituciones gubernamentales chinas, incluidos el Banco Popular y el Ministerio de Finanzas, investigan los riesgos del uso de los servicios del gigante norteamericano.

La semana pasada, un escándalo estalló entre el país asiático y EEUU a raíz de las acusaciones de ciberespionaje económico, proferidas contra cinco militares chinos por el Ministerio de Justicia estadounidense.

Las autoridades chinas no ocultaron su indignación y declararon que semejantes “infundadas” acusaciones “empeorarían las relaciones entre las dos países”.

La parte china recordó que con anterioridad ya han refutado análogos ataques de EEUU y exigió “corregir el error”.

Poco después, Pekín inició una revisión de las compañías occidentales que trabajan en China para verificar su seguridad.

En el miércoles pasado, el periódico Financial Times comunicó que las autoridades del país asiático ordenaron a compañías gubernamentales cesar las relaciones con las consultoras estadounidenses. El ministerio de Asuntos Exteriores, sin embargo, no confirmó esta información.

RIA Novosti