Estación Espacial Internacional, ISSwww.fuerzasmilitares.org (27JUN2014).- La Estación Espacial Internacional (ISS) podría utilizarse para ensayar sistemas de soporte vital necesarios para realizar vuelos interplanetarios, opina el primer director adjunto del Instituto ruso de Problemas Médicos y Biológicos, Oleg Orlov.

“Deberíamos aprovechar la ISS para ensayar sistemas de soporte médico y biológico para los vuelos interplanetarios”, dijo Orlov hoy a la prensa.

Recordó que su instituto realizó el experimento terrestre Marte 500, una misión simulada a Marte, y advirtió que “sin pruebas en el espacio será difícil avanzar” en el ámbito de las misiones interplanetarias.

Orlov opina que el potencial de la ISS está lejos de agotarse. “La ISS sirve de base para un amplio abanico de experimentos. En lo que se refiere a la investigación médica y biológica, corresponde a un 30% de los ensayos rusos en la Estación”.

El viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin declaró a mediados de mayo que Rusia suspenderá la financiación de la ISS a partir de 2020 para reorientar los fondos y los recursos intelectuales “a otros proyectos más importantes”. 

RIA Novosti