Ratones de Laboratorio www.fuerzasmilitares.org (10JUN2014).- El biosatélite ruso Bion-M2 viajará a la órbita en 2019 y llevará ratones a bordo, comunicó el subdirector del Instituto de problemas médicos y biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Sichov.

"La altura de vuelo del biosatélite anterior, Bion-M1, fue de 545 kilómetros. El nuevo aparato volará al doble de esa altura, lo que aportará importantes datos sobre la influencia de la radiación solar en los seres vivos y ayudará a preparar viajes a destinos lejanos, tales como Marte", apuntó.

Dijo que el lanzamiento del Bion-M2 está previsto para 2019 y que los ratones permanecerán en la órbita durante 60 días.

El primer biosatélite ruso el Bion-M1 voló a la órbita en primavera de 2013 y llevaba en su cápsula recuperable ratones, gerbillos de Mongolia, gecónidos, peces, caracoles y algas.

La mayoría de los "tripulantes" murió durante el vuelo debido a un fallo técnico. Sobrevivieron, en particular, los gecónidos y los caracoles. No obstante, el programa de investigaciones fue cumplido íntegramente, según declararon los responsables del proyecto.

RIA Novosti