Colombia necesita más CTiwww.fuerzasmilitares.org (06JUL2014).- La directora de Colciencias, Marcela Arias Pulgarín, hizo este jueves un anuncio quedejó perplejos a los más de 700 investigadores y académicos que se congregan por estos días en Cartagena en la Convención Científica Colombiana: el Gobierno disminuyó considerablemente el presupuesto que anualmente se le asigna a este ente responsable de la investigación en ciencia y tecnología en el país.

Durante su intervención en la Convención, Arias manifestó que recibió un correo de la Departamento Nacional de Planeación en el que le informan del recorte al presupuesto.

Será de 289.000 millones de pesos, 125.000 millones de pesos menos que la inversión asignada el año anterior para el 2014”, informó. 

Indicó que “aunque Colciencias administrativamente debe tener la importancia de un ministerio está lejos de tener un presupuesto directo que respalde esa importancia".

Arias no descartó que la comunidad científica se movilice para exigir la inversión que merece la institución responsable de la investigación en ciencia, tecnología e innovación en Colombia.

elespectador.com