Epidemia de Ébolawww.fuerzasmilitares.org (03SEP2014).- Un grupo de investigadores estadounidenses comenzará a partir de la próxima semana a ensayar en humanos una vacuna experimental contra el virus del ébola, para hallar un método seguro y fiable que detenga la propagación de esta enfermedad que azota África Occidental. 

Los últimos números arrojados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ya cifra en más de 1.500 los fallecidos a causa de la epidemia, corroboran que este es el peor brote de ébola jamás conocido, lo que ha disparado las alarmas sobre la necesidad de desarrollar un fármaco de prevención, informó Efe. 

"Tenemos luz verde para comenzar", dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por su sigla en inglés), un departamento del Instituto Nacional de Salud (NIH) que acogerá los ensayos en una de sus instalaciones. 

La epidemia de ébola en África Occidental podría infectar a más de 20.000 personas, dijo el organismo de salud de la ONU, y advirtió que se necesitan casi 500.000 millones de dólares para apuntalar los esfuerzos internacionales destinados a superar el brote.

Las autoridades de Honduras detuvieron a seis somalíes que intentaban llegar de manera ilegal a EEUU, y serán sometidos a controles médicos para descartar que estén infectados con el virus del ébola, informó una fuente policial, reseñó Efe. 

Los africanos, cinco hombres y una mujer, fueron capturados, por tránsito irregular. El territorio hondureño es utilizado por inmigrantes africanos, suramericanos, cubanos y chinos que, en su mayoría, buscan llegar a Estados Unidos.

eluniversal.com