Aplicación que beneficiará a los invidentes www.fuerzasmilitares.org (30SEP2014).- Una aplicación disponible para iPhone facilitará la vida diaria a las personas ciegas y débiles visuales.

La nueva aplicación, llamada NFB Reader, permite a las personas que padecen de ceguera el "ver" las palabras impresas en objetos como libros, o menús de restaurante.

NFB Reader, tiene un costo de 99 dólares y fue el resultado de una colaboración entre la Federación Nacional de los Ciegos de Estados Unidos y Ray Kurzweil, científico especializado en inteligencia artificial y empleado de Google.

Utilizando tecnología de reconocimiento de patrones y procesamiento de imágenes, la aplicación lee en voz alta los textos impresos en distintas superficies.

Además, los aparatos que cuenten con aparatos que desplieguen caracteres en Braille podrán traducir el texto a este sistema de manera "casi instantánea".

El NFB Reader, que ha tenido una gran recepción entre la comunidad de personas ciegas y débiles visuales, también tendrá disponibilidad en los sitemas Android en "los meses próximos".

mendozaopina.com