Proyecto espacial Orión de la NASAwww.fuerzasmilitares.org (20OCT2014).- El lanzamiento de la nueva nave espacial Orion está previsto para diciembre próximo, declaró hoy el astronauta estadounidense Barry Wilmore, miembro de la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS).

"Estados Unidos se encuentra en una etapa que llevará a una exploración más intensa del espacio. El lanzamiento de Orion, fijado para diciembre, ayudará a explorar el Sistema Solar", dijo Wilmore a la prensa.

Según se informó con anterioridad, Orion se asemeja por su diseño a las naves Apolo y fue desarrollado para volar más allá de la órbita de la Tierra. En particular, deberá viajar a un asteroide en 2025.

El ejecutor principal del proyecto, Lockheed Martin, dedicó atención especial al desarrollo del módulo de mando: la cápsula de descenso en la que se alojará la tripulación.

De acuerdo al plan, la nave realizará un vuelo de prueba en 2017 y un vuelo tripulado en 2021. Además, en 2014 habrá un ensayo preliminar y Orion viajará al espacio en el cohete Delta IV con una maqueta de un módulo de servicio.

RIA Novosti