Cosmonautas rusoswww.fuerzasmilitares.org (22OCT2014).- Los cosmonautas de Roscosmos Alexandr Samokutáev y Elena Serova, así como el astronauta de la NASA Barry Wilmore ya se encuentran en el interior de la Estación Espacial Internacional (ISS), comunicó el Centro ruso de Control de Vuelos.

"La anterior tripulación de la ISS dio una bienvenida cordial a sus colegas. Actualmente, los recién llegados están recorriendo la llamada ruta de emergencia, que los nuevos anfitriones siempre deben aprender" para poder abandonar la estación de urgencia ante un imprevisto, indicó un portavoz del centro.

Previamente, el jefe de Roscosmos, Oleg Ostápenko anunció que una batería solar atrancada en la nave pilotada Soyuz TMA-14M se abrió después del exitoso acoplamiento a la ISS.

La nave rusa Soyuz TMA-14M fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur y realizó el llamado vuelo "express", consistente en dar solo cuatro vueltas alrededor de la Tierra. El acoplamiento con el módulo científico Poisk (MIM-2) de la ISS se produjo a la hora prevista 

Por primera vez en los últimos 17 años, Rusia rompe con la tradición de enviar al espacio solamente a hombres. En esta ocasión entre los miembros del equipo espacial se encuentra una mujer, Elena Serova, que se convierte así en la cuarta cosmonauta rusa.

Anteriormente Rusia afirmó que no prevé abandonar la ISS hasta 2020, pero que al mismo tiempo se propone desarrollar proyectos de colaboración con otros países, por ejemplo, con China, en un futuro próximo.

RIA Novosti