Viruswww.fuerzasmilitares.org (28OCT2014).- Los especialistas del centro médico Siriraj Hospital en Bangkok desarrollaron una nueva vacuna contra el ébola, informó la agencia local National News Bureau. Según la agencia, la nueva vacuna puede estimular la producción de anticuerpos para luchar contra el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que miles de unidades de las vacunas experimentales británica GlaxoSmithKline (GSK) y estadounidense NewLink se enviarán a principios de 2015 a los países afectados por la epidemia.

Previamente, el Gobierno de Canadá suministró a la OMS las primeras 800 dosis de varios miles de dosis de la vacuna NewLink. Entretanto, GSK deberá abastecer 10.000 dosis de su vacuna.

Si se demuestra que la vacuna no es peligrosa, los sanitarios la recibirán para este noviembre y se comenzará a usar a gran envergadura a principios de 2015.

Según los últimos datos de la OMS, el número de muertos por el ébola en los países de África Occidental es de al menos 3.091 personas. Se han registrado 6.574 casos de contagio.

La epidemia se propaga por el territorio de África Occidental y por el momento ha sido detectada en países como Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, la República Democrática del Congo y Senegal.

El virus hemorrágico se transmite por la sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres de los muertos por la infección.

Actualmente no existe ningún tratamiento específico o vacuna contra la enfermedad, pero después del brote del ébola, científicos del Reino Unido, EEUU, Japón, Canadá y Rusia comenzaron a elaborar un fármaco experimental. La OMS consideró ético usar medicinas no registradas de manera oficial en el tratamiento de los infectados.

RIA Novosti