Lanzador ruso. Roscosmos.www.fuerzasmilitares.org (21NOV2014).- Las sanciones que Occidente impuso a Rusia no han hecho sino estimular la sustitución de importaciones en el sector espacial gracias a lo cual se hará más competitivo, declaró el jefe de Roscosmos, Oleg Ostápenko, en una entrevista que publica hoy, martes, el diario Kommersant.

Según Ostápenko, la agencia espacial rusa y otros ministerios y entidades llevan varios años "implementando el plan para sustituir las importaciones".

Precisó que ha sido elaborada la estrategia para fabricar todos los equipos necesarios para el sector espacial en medio de las sanciones.

"Al fin, ello no solo permitirá que nos independicemos de los suministradores extranjeros sino también aumentará la fiabilidad de los productos reduciendo su coste", dijo Ostápenko al diario.

Anteriormente, Roscosmos estimó en 33.000 millones de rublos —unos 700 millones de dólares a cambio actual— los fondos necesarios para neutralizar el efecto negativo que ha tenido sobre el sector espacial ruso la ruptura de la cooperación con las empresas de defensa ucranianas a raíz de la crisis en el país vecino.

RIA Novosti