Oleg Ostapenkowww.fuerzasmilitares.org (27NOV2014).- Rusia podría enviar en un futuro sus cosmonautas al módulo espacial chino Tiangong 1 y también recibir una visita de taikonautas chinos en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI), anunció el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Oleg Ostapenko.

"En el marco de la cada vez más amplia cooperación con China, podríamos estudiar la posibilidad de enviar a nuestros cosmonautas a la estación china y en un futuro recibir también a taikonautas chinos en el segmento ruso de la EEI", dijo Ostapenko a esta agencia.

El responsable de Roscosmos se encuentra estos días en la ciudad de Zhuhái, en el sur del país asiático, donde asiste al salón aeroespacial Airshow China 2014.

"En cuanto a posibles proyectos en el ámbito de las misiones tripuladas, China tiene interés en ello y nos lo traslada, lo que se ha confirmado en las negociaciones que hemos mantenido aquí", indicó.

Rusia ya anunció con anterioridad su propósito de intensificar la cooperación con China en materia espacial.

En particular, los dos países podrían colaborar en proyectos de colonización de Marte y la Luna, y también crear conjuntamente aparatos espaciales, según adelantó el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

RIA Novosti