Durante un cóctel el grupo de emprendedores: Dominicanos en la Cima, conformados por Karim Mella, Federico Jovine, Julio de Peña y Miguel José Moya, anunciaron su próximo  conquistar el continente helado, colocado en el Polo Sur de la tierra, a más de 10 mil kilómetros de distancia de República Dominicana.

Explicaron que  se han propuesto la meta de llevar la Bandera Nacional al sexto continente, la Antártida y colocarla en la cima del Monte Vinson, a 4,897 metros de altura sobre el nivel del mar.

Es un lugar donde se soportan  temperaturas de hasta 70 grados bajo cero, en una travesía a través de uno de los lugares más inhóspitos del planeta y enfrentados a un desafío que requiere condiciones físicas, emocionales y mentales excepcionales.

El grupo ya  ha colocado la Bandera Nacional  en algunas de las cimas más emblemáticas del planeta,  siendo la  última de ellas el Monte Everest (8,849 msnm), la montaña más alta del mundo.

Esta expedición no es un desafío, ni una meta de cuatro personas, pues ellos representan un , una aspiración y un mensaje de que para el espíritu dominicano, cuando se asume un desafío ningún lugar está lejos, ninguna montaña es tan alta, ningún lugar es tan frío y no hay ninguna meta imposible.

nuestromar.org