Rusia incrementará ocho veces su parque de helicópteros Mi-8 para 2020La Fuerza Aérea de Rusia aumentará ocho veces su parque de modernos helicópteros Mi-8 hacia 2020, comunicó hoy un portavoz de Defensa.

“Para finales de este año habrá medio centenar de diversas modalidades de Mi-8 en el arsenal de la Fuerza Aérea y hacia 2020 serán más de 400, según los planes”, precisó el coronel Vladímir Drik, portavoz de esta institución.

Las versiones más recientes, el Mi-8AMTSh y el Mi-8MTB5-1, serán enseñadas el próximo de 12 de agosto en el aeródromo de Zhukovski, a las afueras de Moscú, durante la celebración del 100 aniversario de la Fuerza Aérea de Rusia.

Creado en los años 1960, el Mi-8 fue el helicóptero más popular del Ejército de Aire: “más de 30 modificaciones a lo largo de 50 años”, recordó Drik. “Participó en todas las guerras, incluida la de Afganistán, así como en conflictos locales en territorio nacional”, según él. El modelo también sirvió de base para desarrollar el helicóptero anfibio Mi-14, la versión de mando aéreo Mi-9 y la variante de exportación Mi-17.

RIA Novosti