Fuerza colectiva de reacción rápida inicia ejercicios en los UralesMás de mil militares de Kirguizistán, Rusia y Tayikistán iniciaron hoy un simulacro de la Fuerza colectiva de reacción rápida en la provincia rusa de Cheliábinsk, en los Urales, informó el Ministerio de Defensa.

“Los ejercicios tácticos Rubezh 2012 se desarrollarán del 6 al 10 de agosto en el polígono Chebarkul, en la provincia de Cheliábinsk”, precisó el teniente coronel Nikolai Doniushkin, portavoz del Ejército ruso de Tierra.

El militar agregó que el objetivo de las maniobras es “ensayar la actuación conjunta y los métodos necesarios para garantizar la seguridad en la región centroasiática”.

Además de un millar de efectivos que representan a las unidades de infantería motorizada, tropas aerotransportadas y otros destacamentos, participan en los ejercicios casi 100 equipos bélicos, así como un grupo aéreo conformado por helicópteros de combate y bombarderos de primera línea.

a fase activa de los ejercicios tendrá lugar del 8 al 10 de agosto.

La Fuerza colectiva de reacción rápida fue creada en 2001 por Kazajstán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán, países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC). La fuerza incluye a los efectivos de la base militar rusa 201 en Tayikistán y la base aérea rusa de Kant en Kirguizistán, así como batallones kazajo, kirguís y tayiko.

RIA Novosti