Caza T-50La empresa aeronáutica rusa Sukhoi  inició pruebas de su caza de quinta generación T-50 PAK FA dotado de un moderno radar de antenas en fase, comunicó hoy la empresa.

"Las primeras pruebas del modelo experimental T-50-3 aportaron resultados satisfactorios y estables equiparables a las mejores muestras de material aeronáutico", señala el comunicado.

La primera partida experimental de los T-50 será entregada a la Fuerza Aérea rusa en 2013 y la producción en serie comenzaría dos años después.

En lo que se refiere al radar, incrementa las distancias de detección de blancos y reduce notablemente el trabajo del piloto permitiéndole centrarse en el cumplimiento de tareas tácticas.

El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.

El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tiene una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y puede repostar combustible durante el vuelo.

El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga para armamento con cabida para ocho misiles R-77 o para dos bombas de aviación de 1.500 kilos cada una.

Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance capaces de destruir aviones de vigilancia AWACS a distancias de hasta 400 kilómetros.

RIA Novosti