Vehículo Aéreo No-TripuladoRusia no planea comprar aviones no tripulados de Israel a corto plazo, informó hoy Alexander Sujorukov, adjunto del Ministro de Defensa ruso.

"En la actualidad existe un contrato de tres años con la empresa conjunta  ruso-israelí, una fabrica de aviación civil en Ekaterimburgo y solo hasta que este finalice podríamos tomar una decisión para comprar o no",  dijo Sujorukov.

En cuanto a las unidades aéreas no tripuladas producidas en Rusia, el funcionario recordó que el Ministerio de Defensa inició una serie de proyectos de desarrollo “que también responden a contratos concretos y que las unidades se pondrán a prueba en 2013”.

Sujorukov añadió que las pruebas de combate que se hacen por iniciativa de los diseñadores, no se toman en cuenta hasta que estas pruebas no se realicen en situaciones de combate real.

"Una parte de las unidades aéreas no tripuladas será probadas por completo durante los ejercicios militares" Cáucaso-2012 " y que ahí las pruebas no serán en condiciones suaves sino en forma real y entonces se  tomará una decisión",  precisó Sujorukov.

RIA Novosti