Alexandr NevskiLos misiles balísticos intercontinentales Bulavá serán lanzados en 2012 desde el submarino nuclear 'Alexandr Nevski' y no desde el 'Yuri Dolgoruki', declaró hoy el viceministro ruso de Defensa, Alexandr Sujorúkov.

"Este año no habrá lanzamientos desde el 'Yuri Dolgoruki', lo haremos sólo desde el 'Alexandr Nevski' que es del mismo tipo (proyecto 955 Borei)", dijo Sujorúkov a medios de prensa.

El viceministro comentó de esta manera las informaciones de que la Armada rusa incorporará el 'Yuri Dolgoruki' sólo después de que este submarino realice un lanzamiento del Bulavá.

Señaló que los Bulavá serán incorporados junto con el 'Yuri Dolgoruki' en cuanto la comisión estatal apruebe la respectiva acta de recepción.

"Por ahora no tenemos ningún acta firmada", apuntó Sujorúkov.

Explicó que la incorporación de ese armamento se demora porque durante las pruebas del Bulavá, este año, fueron detectados unos problemas técnicos que necesitan solución.

En cuanto al submarino 'Alexandr Nevski', también podrá ser incorporado este año si realiza un exitoso lanzamiento del Bulavá.

Por último, comentó que los dos submarinos serán emplazados en el Pacífico.

"Los dos primeros submarinos (clase Borei) serán entregados a la Flota del Norte para ser emplazados posteriormente en el Pacífico", manifestó el viceministro de Defensa.

RIA Novosti