Víctor BondarevEl comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR), teniente general Víctor Bondarev, opina que los aviones de la sexta generación tendrán inteligencia artificial en vez de pilotos.

 “Pienso que todos los aviones de la sexta generación serán no tripulados”, dijo Bondarev en una entrevista con la emisora Ejo Moskvi.

El desarrollo de equipos a bordo de modernos aviones alcanzó un nivel que raya en las posibilidades fisiológicas del hombre, por lo que las máquinas del futuro tendrán incorporada la inteligencia artificial, según el general.

“Todo el mundo trabaja en ello, no sólo nosotros. Los aparatos no tripulados evolucionan y en el futuro pasarán al rango de (aviones) estratégicos y de primera línea. También se irá ampliando constantemente el repertorio de sus misiones”, afirmó.

Bondarev señaló que los modernos aviones no tripulados disponen de equipos de alta precisión, cumplen perfectamente las misiones de reconocimiento y perciben la totalidad del espectro visible e invisible de día y de noche.

“El futuro está en ello. Luego vendrán los supersónicos e hipersónicos (…) y un día no muy remoto en que logremos superar la gravitación, empezar la navegación interplanetaria, etcétera”, dijo.

RIA Novosti