Buque ruso Yaroslav el SabioBuques de la Armada de Rusia tomaron rumbo  hacia el mar Mediterráneo donde realizarán maniobras, informó una fuente del Ministerio ruso de Defensa.

"En la actualidad, los buques pasaron ya las costas de Italia y se dirigen hacia el occidente para  realizar ejercicios de entrenamiento de combate en el mar Mediterráneo",  dijo un portavoz del citado Ministerio.

Antes el citado Ministerio informó que esos buques harían una escala en el puerto ruso de Novorosiysk.

En el Mediterráneo, los buques realizaran  una serie de tareas complejas, incluida la organización en interacción de maniobras en zonas de alto tráfico, organización de ataques de defensa aérea y submarina en zonas cercanas así como de tareas de búsqueda y rescate.

Además la organización de suministros y logística para buques de combate en el mar.

A fines de la semana pasada, el grupo naval realizó con éxito  ejercicios tácticos con uso de la artillería de aire y sistemas de misiles así como de suministro de agua y combustible.

La flota se compone de los buques de desembarco anfibio “Aleksandr Otrakovski”, “San Jorge  Vencedor”, "Kondopoga" , los patrulleros de la Flota del Báltico "Yaroslav el Sabio" y el  "Invencible" así como el buque  petrolero de la Flota del Mar Negro "Iván Bubnov" y el remolcador "MB- 304 ".

RIA Novosti