Barnaul-TUnidades de defensa antiaérea emplazadas en el sur de Rusia estrenarán esta semana el novísimo sistema de control automatizado Barnaul-T sin parangón en el mundo, informó hoy un portavoz del Distrito Militar Sur (DMS).

Incorporado al arsenal a finales de 2011, Barnaul-T es un sistema todo tiempo capaz de operar a una altura de hasta 3.000 metros sobre el nivel del mar; sirve para reconocer objetivos en el aire y evaluar la situación aérea, así como asignar blancos. Con la ayuda del nuevo sistema, las unidades ensayarán elementos de interacción a la hora de repeler ataques aéreos, dijo el portavoz.

“Más de 1.500 efectivos y más de 600 equipos (…) de las unidades de defensa antiaérea del DMS salieron a los polígonos para mejorar el nivel de su adiestramiento en condiciones de campaña y realizar ejercicios de tiro contra blancos aéreos en un contexto que se aproxima al máximo al de un combate real”, agregó.

El sistema Barnaul-T, compatible con todos los equipos y radares del arsenal antiaéreo, permite incrementar su movilidad y vitalidad. Está hecho en forma de módulos autónomos que se emplazan sobre la plataforma de blindados anfibios MT-LBu  y camiones Kamaz.

Entre otras cosas, el sistema genera un campo único de reconocimiento vía radares que ofrece a todos los puntos de mando información sobre la situación aérea incluso cuando algunos medios dejan de funcionar.

RIA Novosti