Contingentes de paz de la Organización del Tratado de Seguridad ColectivaLos contingentes de paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) realizarán en octubre ejercicios conjuntos en Kazajstán, declaró hoy el portavoz del Ejército ruso de Tierra, teniente coronel Nikolái Doniushkin.

"Los ejercicios conjuntos Hermandad Inquebrantable 2012 se realizarán del 8 al 17 de octubre en polígonos militares en Kazajstán", dijo Doniushkin.

Comentó que participarán más de 1.000 efectivos de Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán y Tayikistán, incluidos regimientos de asalto aéreo y fusileros de montaña.

Las tropas se ejercitarán en separar partes en conflicto, vigilar el cumplimiento de armisticio, prevenir entrada ilegal de armas en zona conflictiva, escoltar transportes con ayuda humanitaria y protegerlos de ataques.

La OTSC es una organización regional multinacional de interacción político-militar creada en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y conformada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Armenia.

RIA Novosti