Grupo Almaz AnteiRusia creará su propio sistema naval de defensa antimisiles por analogía con el estadounidense Aegis, informó hoy un alto cargo de la corporación naval rusa OSK.

“A la industria realmente le han marcado este objetivo, es de gran actualidad  para usar buques de la Armada en el sistema de defensa antimisiles”, señaló en una entrevista con RIA Novosti Anatoli Shlémov, quien responde en OSK por los pedidos de Defensa.

Precisó que el desarrollo de la versión rusa del Aegis corre a cargo de empresas integradas en el grupo Almaz-Antei. “Y no sólo ellas”, agregó. Sin embargo, rehusó dar más detalles alegando razones de confidencialidad.

El sistema de combate Aegis, desarrollado en EEUU en la década de 1960 y producido actualmente por la corporación Lockheed Martin, usa potentes radares de emplazamiento naval para rastrear blancos terrestres, aéreos, de superficie y submarinos y guiar misiles que deben destruirlos.

El Aegis es capaz de detectar objetivos a una altura de 320 km o más de 190 km de distancia. Cada radar con cuatro antenas de fase, de cinco megavatios, realiza el monitoreo de hasta 300 blancos y puede guiar hasta 18 misiles contra aquellos que representan especial peligro. Los misiles de nueva generación SM-3 permiten interceptar ojivas a una altura de hasta 180 km.

Los sistemas de combate Aegis están emplazados actualmente en más de 100 buques de guerra de EEUU, Corea del Sur, España, Japón y Noruega.

RIA Novosti